Concepción de Proyecto de aula I - Infografía

Cuando escuchamos hablar de proyecto de aula, nos podemos preguntar sobre lo que es o que significa, donde las respuestas son variadas; algunos dicen que es darle significado a los problemas determinados por un colectivo con una intención particular, donde las preguntas, inquietudes y temáticas desarrolladas son reconstruidas continuamente (Martínez, 2000), otros plantean que son actividades encaminadas a la resolución de problemas que despiertan el interés y surge por consenso entre estudiantes y docentes que lo planean y ejecutan, donde los estudiantes participan activamente, indagan, exploran muchas posibilidades para construir conocimiento, donde la imagen del conocimiento es producto de una actividad cultural (Elkana, 1983), entonces se hace necesario tener una concepción sobre lo que es un proyecto de aula, para lo cual después de hacer lectura al material citado en las referencias, se construye una infografía con lo cual se logre tener claro este concepto, que pueda servir como punto de partida para el planteamiento de un proyecto de aula.

REFERENCIAS

Universidad de Cartagena Colombia (2018). Aspectos formales de un proyecto de Aula.               Unidad 1 [Archivo de Web]. Recuperado de https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/aula/unidad1/mobile/index.html

Cuellar, A. (2017). Jhon Dewey, María Montessori, Ovide Decroly y Célestin Freinet. UNIMINUTO Virtual y a Distancia. [Archivo de Vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/4VBEKz8GKkw

Macuace, C. (2015). Los proyectos pedagógicos de aula. [Archivo de Vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/Skykz  

Fernández, J. Herramientas Tic y Educación. Tecnología del Futuro. [Archivo de imagen]. Recuperado de https://tecnologiadelfuturo.es/wp-content/uploads/2019/06/herramientas-tic-y-educacion.jpeg 

Martínez, S. (2000). ¿Cómo trabajar un proyecto de aula? Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 8. Universidad Pedagógica Nacional. [Archivo de Web]. Recuperado de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1035/1045

Elkana, Y. (1983). La ciencia como un sistema cultural; una aproximación antropológica. Boletín Sociedad Colombiana de Epistemología. Vol. 3. pp. 10-11

Ponce, J. (2020). Infografía concepción de proyecto de Aula I. [Archivo de Web]. Recuperado de https://www.easel.ly/infographic/0fdvfl


Comentarios

  1. Excelente profesor, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Excelente profe. Qué bueno que pueda utilizar este espacio para publicar el resultado de su reflexión y ejercicio pedagógico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Como hacer cápsulas audiovisuales de una manera sencilla

MODELOS ATÓMICOS Y DISTRIBUCCIÓN DE SUBPARTÍCULAS ATÓMICAS

Taller: Cuidados del Cuerpo Para Grado Primero